Vistas de página en total

Datos personales

Mi foto
Aqui se trabajan conceptos sobre las Ciencias Sociales

miércoles, 30 de junio de 2010

Estudiar Geología

Estudiar Geología: Es una invitación que se hace desde el video. Mi invitación no es para que estudies Geología pero si para que mires su campo de acción y puedas aprender pequeñas cosas desde tus estudios.

http://www.youtube.com/watch?v=ToNqQHC3cnM

lunes, 28 de junio de 2010

¿Que es Geología?.

La Geología (del griego "ges", tierra, y logos", tratado) es la ciencia que tiene por objeto el estudio de la composición, estructura y evolución de la Tierra. En su acepción más amplia, abarca el estudio de la litosfera, de los océanos y de la atmósfera, aunque probablemente por tradición la Geología ha centrado su interés principalmente en la litosfera, tratando de explicar la história de su evolución, sus características y el conjunto de fenómenos que en ella tienen lugar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJ1TFAnii_k64oJepmYiU_hLs0Fjr8XrfElx-BOYegKjFuhpAi5pQQ2jfUb2LTadyVBIXJy8f34sDb61oP6Z9seYrk5Y0M68XOox1D7AOlDXkMCKr2Q6v04Zbry00Qof-EcHyqK3Q9F00/s400/suelo.jpg

La Geología se subdivide en diversas ramas particulares, en función de la diversidad de objetivos:
el estudio de las sustancias que constituyen la Tierra es cubierto por la Cristalografía, la Mineralogía y la Petrografía, de los procesos que se producen en el seno de la Tierra se ocupa la Geodinámica que puede dividirse en Geodinámica interna (Tectónica, Sismología, Vulcanología) y Geodinámica externa (Geomorfología, Hidrología, Glaciología, etc.);
la observación de la evolución terrestre a lo largo del tiempo es el campo de la Geología histórica y de la Paleogeología.

Finalmente, las aplicaciones prácticas de los recursos del subsuelo constituyen el dominio de la Geología económica.

Los Materiales

Los elementos materiales más accesibles para el estudio geológico son los minerales, las rocas y los fósiles. Las formas incluyen, por un lado, los tipos del relieve superficial y, por otro, las estructuras tridimensionales que constituyen la corteza del planeta.